3.12.09

noche

NOCHE,

Comienzo en cualquier sitio. Me da igual, la cuestión es comenzar. Y comenzar es la cuestión.
Después de la orgía estamos solos. Después de tenerlo todo no nos queda nada.
El ser humano… voy a intentar comenzar como las grandes obras que nunca leí.
Una noche como cualquier otra yo me encontraba inspirado y así comencé a escribir. Decidí tomar un par de cervezas y comencé a escribir sin parar. Una vez más, rodeado de gente me sentía más solo que, no sé …mmm… algo tan nimio como… una molécula de agua perdida en el cosmos...en la órbita de Júpiter o mejor aún Plutón... en el espacio sideral. (suena fatal)

Pero sin embargo estaba disfrutando de esa soledad. Estoy acostumbrado, y creo que desde mi destino (aunque no me guste esa palabra) haya reparado en mí diciendo: Ah! A este lo vamos a sacar del polo sur y lo vamos a poner en el otro lado (no me digan que no sé lo que es estar en el otro lado) he tenido la extraña presencia de la soledad acompañándome siempre. Tanto que, a veces la extraño y la llamo para que me haga compañía. Pero, ¿Por qué?… Mil ideas se entre cruzan no dejándome algo claro.



¿Por qué estoy aquí? Yo mismo me lo busqué y además ya estoy escribiendo mal, peor de lo normal para mí. Pero es curioso que antes nunca escribía y mal me iba. Ahora que lo hago no me va tan mal pero esa soledad está ahí y yo me la busco, pero ¿Por qué?
No me lo puedo creer. Antes no me gustaba escribir y ahora no paro ¿Por qué lo hago en un sitio como este?!

¿Por qué ahora?

- Porque así no te sientes tan solo. Dijo ella.

De repente apareció.

- No sos un vago (me dijo), vas por un camino y algo es algo(quiso convencerme). ?
Yo le respondí que todavía la extraño y no se me va a pasar. Ese bullicio y esa música me inspiran bro. Don´t fuck with me, said him. Es cierto, popular=soledad. Debería hacerme un grupo de… amigos… ya va siendo hora.

¿Qué carajo hago acá?


- Lo siento, dijo ella, te ha tocado vivir esto y no te queda de otra. No te queda otra y además hay algo que debes aprender, y vos lo sabes, no te hagas el tonto. Cuanto antes lo aceptes más tiempo te va a quedar para vivir.

Ojalá tuvieras más vocabulario, así podrías escribir lo mismo pero con más retórica. Para que nadie te entienda.


- Pocos te van a entender, dijo ella. Y el que lo haga, ah… Esa persona está contigo manito.
- Pero ¿Quién sos?, pregunté.
- Ya te olvidaste. Ay! Que mala memoria, nunca fuiste muy memorioso. Pero igual te agradezco por todo lo demás que me diste aún sin habértelo pedido.
- Tenés suerte de estar aquí esta noche. Pero más afortunado soy yo de tenerte conmigo. Suenan bien estos chicos, los conocí hace algún tiempo pero nunca los había escuchado ¿sabes? Hey! Nunca voy a publicar, no soy escritor y no me importa. Lo que me gusta es dialogar con migo mismo.

Gente que se parece a otra. Chicas sexys por todas partes. Todos a la caza mientras simulan saberlo todo. “Yo soy tu chico” le dice alguien.
Los de la barra están hartos. De la barra para dentro la cosa cambia.
Las personas se miran entre sí. Acá es así y mejor que sea así.
Bonito gesto el de él. No quiero decir su nombre porque yo no pongo nombres aquí (a veces, ja, ja!) Es una trampita, así es mejor. Con trampita. No con trampa, con trampita como cuando somos niños y todo es un juego.
Pues eso che, me vino a hablar. No! ese tipo me gusta, me cae bien. Es un buen tipo che. Me ha quedado grabado su persona.
Y de repente aparece ella. ¿Quién será? Bueno, no sé si lo sabré.
Vine aquí para ver y escuchar, como siempre. Es que hablar no se puede porque si quieres hablar mas bien haz de gritar gritar. Y a mí no me gusta gritar.
Y así la miro y me mira. Es inevitable para mí. Y no tengo nada que perder () (y tampoco que decir!). Que aventuras en sociedad.
“socios de la soledad” decía Calamaro.

Bulgaria! De repente huelo a cuando estaba en los talleres de la academia. El olor... esa reminiscencia. La vida es rara. Y eso es bonito. O tal vez no tanto (risas)
La soledad es buena y es necesaria. Pero al final uno siempre quiere encontrar la compañía. No siempre la encuentra pero la busca. Siempre estamos buscando.


- Si te reís solo, van a pensar que estás loco, dijo ella.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario