5.12.09

Maravillosa Ellen

Mary Ellen Mark

3.12.09

noche

NOCHE,

Comienzo en cualquier sitio. Me da igual, la cuestión es comenzar. Y comenzar es la cuestión.
Después de la orgía estamos solos. Después de tenerlo todo no nos queda nada.
El ser humano… voy a intentar comenzar como las grandes obras que nunca leí.
Una noche como cualquier otra yo me encontraba inspirado y así comencé a escribir. Decidí tomar un par de cervezas y comencé a escribir sin parar. Una vez más, rodeado de gente me sentía más solo que, no sé …mmm… algo tan nimio como… una molécula de agua perdida en el cosmos...en la órbita de Júpiter o mejor aún Plutón... en el espacio sideral. (suena fatal)

Pero sin embargo estaba disfrutando de esa soledad. Estoy acostumbrado, y creo que desde mi destino (aunque no me guste esa palabra) haya reparado en mí diciendo: Ah! A este lo vamos a sacar del polo sur y lo vamos a poner en el otro lado (no me digan que no sé lo que es estar en el otro lado) he tenido la extraña presencia de la soledad acompañándome siempre. Tanto que, a veces la extraño y la llamo para que me haga compañía. Pero, ¿Por qué?… Mil ideas se entre cruzan no dejándome algo claro.



¿Por qué estoy aquí? Yo mismo me lo busqué y además ya estoy escribiendo mal, peor de lo normal para mí. Pero es curioso que antes nunca escribía y mal me iba. Ahora que lo hago no me va tan mal pero esa soledad está ahí y yo me la busco, pero ¿Por qué?
No me lo puedo creer. Antes no me gustaba escribir y ahora no paro ¿Por qué lo hago en un sitio como este?!

¿Por qué ahora?

- Porque así no te sientes tan solo. Dijo ella.

De repente apareció.

- No sos un vago (me dijo), vas por un camino y algo es algo(quiso convencerme). ?
Yo le respondí que todavía la extraño y no se me va a pasar. Ese bullicio y esa música me inspiran bro. Don´t fuck with me, said him. Es cierto, popular=soledad. Debería hacerme un grupo de… amigos… ya va siendo hora.

¿Qué carajo hago acá?


- Lo siento, dijo ella, te ha tocado vivir esto y no te queda de otra. No te queda otra y además hay algo que debes aprender, y vos lo sabes, no te hagas el tonto. Cuanto antes lo aceptes más tiempo te va a quedar para vivir.

Ojalá tuvieras más vocabulario, así podrías escribir lo mismo pero con más retórica. Para que nadie te entienda.


- Pocos te van a entender, dijo ella. Y el que lo haga, ah… Esa persona está contigo manito.
- Pero ¿Quién sos?, pregunté.
- Ya te olvidaste. Ay! Que mala memoria, nunca fuiste muy memorioso. Pero igual te agradezco por todo lo demás que me diste aún sin habértelo pedido.
- Tenés suerte de estar aquí esta noche. Pero más afortunado soy yo de tenerte conmigo. Suenan bien estos chicos, los conocí hace algún tiempo pero nunca los había escuchado ¿sabes? Hey! Nunca voy a publicar, no soy escritor y no me importa. Lo que me gusta es dialogar con migo mismo.

Gente que se parece a otra. Chicas sexys por todas partes. Todos a la caza mientras simulan saberlo todo. “Yo soy tu chico” le dice alguien.
Los de la barra están hartos. De la barra para dentro la cosa cambia.
Las personas se miran entre sí. Acá es así y mejor que sea así.
Bonito gesto el de él. No quiero decir su nombre porque yo no pongo nombres aquí (a veces, ja, ja!) Es una trampita, así es mejor. Con trampita. No con trampa, con trampita como cuando somos niños y todo es un juego.
Pues eso che, me vino a hablar. No! ese tipo me gusta, me cae bien. Es un buen tipo che. Me ha quedado grabado su persona.
Y de repente aparece ella. ¿Quién será? Bueno, no sé si lo sabré.
Vine aquí para ver y escuchar, como siempre. Es que hablar no se puede porque si quieres hablar mas bien haz de gritar gritar. Y a mí no me gusta gritar.
Y así la miro y me mira. Es inevitable para mí. Y no tengo nada que perder () (y tampoco que decir!). Que aventuras en sociedad.
“socios de la soledad” decía Calamaro.

Bulgaria! De repente huelo a cuando estaba en los talleres de la academia. El olor... esa reminiscencia. La vida es rara. Y eso es bonito. O tal vez no tanto (risas)
La soledad es buena y es necesaria. Pero al final uno siempre quiere encontrar la compañía. No siempre la encuentra pero la busca. Siempre estamos buscando.


- Si te reís solo, van a pensar que estás loco, dijo ella.


...
ciudad gris

Estimado compañero que siempre está en movimiento y siempre sigue y sigue queriendo. Estoy nuevamente en una ciudad desconocida, antigua, con un cielo grisísimo, grandes capas de neblina, gente caminando por las calles tapadas hasta la nariz del frío que hace. Todavía no es invierno pero aquí todo parece estar medio congelado.
Todos marchan a paso lento y con rostros maquillados por el tiempo y miradas fijas en algún punto del asfalto de la calle.

Siento que mi cordura se va perdiendo poco a poco con el tiempo y no hay nada que hacer para no dejarla ir. Y es difícil permanecer quieto cuando por dentro llama esa voz que quiere expresar algo a pesar de no ser el momento oportuno. Casi nunca es el mejor momento para hacer o decir y por eso siempre hay sorpresas desagradables. Hacer o no hacer, que cierto era eso de elegir hacer y en el preciso momento de ejecutar... matar algo. Hay que elegir y con eso estamos solos.

Mientras caminaba por la calle un muchacho jovenpreguntaba a la gente algo que no esuchaba. Pronto se topó conmigo y me pregunto: ¿Porque es tan difícil elegir hacer?
- ¿Elegir hacer? Pregunté.
Me quedé pensativo durante un momento, sorprendido por la pregunta. La gente pasaba y el tiempo parecía pasar muy rápido, las nubes del cielo se movian a gran velocidad y ese joven miraba mis ojos pensativos. Finalmente dije: soledad?


---



El papel se elevó de entre los pies de la gente que caminaba apresuradamente sin percatarse de él. Siguió subiendo hasta caer en las manos de un señor con bigotes y sobrero, inmediatamente después metio su mano en el bolsillo sin mirar lo que el papel decía. Al llegar a la esquina se detiene y saca la mano del bolsillo, mira lo que había escrito y sonríe. Con gesto afable levanta la mano en el preciso momento que un niño pasa caminando alegremente extendiendo el brazo y coje el papel, mira al señor y le dedica una sonrisa. El señor permanece quieto con cara de cansancio mientras el niño se aleja perdiéndose entre la multitud ajetreada mirando el papel que acaba de recibir.
Sucede lo mismo con una mujer y un anciano que se quedan quietos en el momento preciso en que el niño extiende la mano. Siempre sonríen al leer lo que en el papel hay escrito y luego parecen cansados. El niño siempre camina alegremente recibiendo de la gente pepelitos con escritos. Ya decía yo que algún día tenía que ser al revés y los adultos pedir a los niños un "por favor". Y dar aunque sea como regalo un mísero apelito escrito.


---
arrivé-je



(bimbla tubalee
califanto m´pfa falli )




estoy sentado y todo a mi alrededor está en movimiento, todo se mueve muy rápido y lo veo todo pasar





soy el que observa y no quería, soy el que oye y no quiero, soy el que contempla y no quería,
quiero ser el que se mueve.



>



El camino siempre es el camino y siempre lo será, el hombre no hace al camino, el camino hace al hombre, si decides caminar, decides el camino y decides el movimiento y no parar
sábado 8 de noviembre del 08 (es verdadera)



hoy ha habido una cena maravillosa, a las 8 tenia que quedar con Marta en la casa donde cenamos - me toco un vaso numerado y el numero era el 8!

8



otra vez se vuelve a repetir cuanto menos curioso verdad? y volví a recordar como no hace 3 meses




se repite el numero y pienso el por que, sea lo que sea lo que hagamos no importa el por que sino el paraqué, ¿para qué el 8?




¿somos formales pero que? ¿somos artistas pero quienes? ¿somos creativos como?
¿estamos actuando quienes? ¿estamos activando cuando? ¿estamos ha-siendo para que?



5:17








la fecha es falsa... no hagáis caso... no hagáis caso!

"It was one of those days when it's a minute away from snowing and there's this electricity in the air, you can almost hear it. And this bag was, like, dancing with me. Like a little kid begging me to play with it. For fifteen minutes. And that's the day I knew there was this entire life behind things, and... this incredibly benevolent force, that wanted me to know there was no reason to be afraid, ever. Video's a poor excuse, I know. But it helps me remember... and I need to remember... Sometimes there's so much beauty in the world I feel like I can't take it, like my heart's going to cave in."

http://www.youtube.com/watch?v=UDXjnW3nIWg

30.11.09

Basta de silencio, dijo un mudo.